lunes, 28 de julio de 2014

Yo Robot

¿Qué es la dinámica del día a día? ¿Hacia dónde te dirige? ¿La controlas o te controla?

¿Quién controla la dirección de tus dinámicas diarias, esas obligaciones que terminas el día pensando en ellas y te levantas sabiendo lo que tienes que hacer y cuando lo debes hacer?

¿Te has parado a pensar sobre ello?

Sí haces una parada en "tu dinámica diaria", puedes ver como gran parte del tiempo que dedicas a vivir tu vida y a como has decidido vivirla, realmente, no te pertenece, ya que las emociones que marcan tus decisiones no parten de tu interior, de tu consciente o subconsciente. 

Si analizas tu comportamiento, tu manera de actuar, puedes comprobar como eso que algunos han bautizado como "marketing emocional", desde unas imágenes muy bien diseñadas, a través de mensajes especialmente preparados para tal fin y, utilizando todos los medios de comunicación a su disposición, son los que realmente pueden estar decidiendo como tienes que ser en cada momento de tu vida.

Desde que nacemos, nuestra mente ya se ve bombardeada de mensajes publicitarios donde, bien sean a través de hermosas imágenes, bellas personas y mensajes estudiados para calar en tu conciencia, te van indicando como tienes que sentir en cada etapa de tu vida. Si le añadimos el modelo educativo que impera en este país, el que tu mente este abierta a esos mensajes es mucho más sencillo. Un modelo educativo donde lo importante es la cantidad de conocimientos y no la calidad de esos conocimientos y donde todo este basado en las respuestas y no en las preguntas, es el abono perfecto para que tu mente, tu vida sea la de una persona "robot".

Ejemplos, algunos hay... tu que eres una persona robot si quieres vivir un momento feliz es indispensable que tengas a tu lado una espléndida y refrescante "Coca Cola", la chispa de tu vida...

En estos momentos, eso que otros han bautizado como crisis económica, te dicen que eres un buen patriota si adquieres productos de tu tierra, si con esa compra de productos nacionales, estás dando la posibilidad de mantener cierta cantidad de puestos de trabajo... "Este horno lleva algo de mi" compra Balay.

En las familias, en la escuela, en la universidad te dicen todos los días que debes convertirte en un ser competitivo para ser el o la mejor en todo. Si eres la o el mejor tu ego te va a indicar en que clase, en que nivel social te tienes que situar. Y para saciar ese ego tuyo, lo mejor es decidir que "clase" te mereces... Clase A, B, C, D, E... la clase de persona que puedes llegar a ser te la ofrece el coche Mercedes que puedas permitirte adquirir.

Dentro de ese robot que algunas personas, por intereses claramente económicos y de control del estatus de sociedad que les interesa tener, te dicen que si quieres escapar de esa "dinámica" que han hecho de tu día a día, lo mejor es vivir momentos de libertad. Una libertad que para alcanzarla te la hacen llegar a través de hermosos paisajes llenos de luz, tranquilidad, soledad... El vehículo para lograr esa "libertad" un BMW, sin ese espacio, sin ese motor tu libertad como persona puede ser banal, sin clase, sin ego...

Hace días, una publicación de una hermosa iniciativa llamada "La Escuela Olvidada", hacia mención a que estamos educando a personas enfermas para una sociedad enferma. Si logras parar esa dinámica no tuya y si de otros, puedes tomar conciencia de que realmente la sociedad no está enferma, simplemente ha dejado de ser una sociedad de personas para convertirse en una sociedad de personas robot.

Buenos días, buenas tardes ROBOT...

No hay comentarios:

Publicar un comentario