lunes, 7 de julio de 2014

La Crisis III

Hemos llegado al momento del cambio de época, lo que se ha trabajado hasta estos momentos en el sistema educativo ya no sirve. Y no sirve porque lo estamos comprobando en nuestros actuales jovenes, tenemos pruebas suficientes sobre la ineficacia del actual modelo educativo.

Todo provocado por la propia velocidad de los cambios en la sociedad, sobre todo en los ultimos ocho o diez años. La actual generación de adultos no ha sabido adaptarse a la velocidad de estos cambios, a los cambios que han originado las nuevas tecnologias en nuestro entorno, entre otros factores.

La adaptación de estas nuevas tecnologias han profundizado la brecha, más aún, entre las actuales generaciones. No hemos sabido aplicarlos  a nosotros mismos y por ende, tampoco lo hemos sabido aplicar a los obsoletos sistemas de educación, sistemas que no saben o no quieren que sepan, como las personas deben de aprender a afrontar su futuro, y no tanto en el ambito profesional, estamos hablando de su desarrollo personal.

El modelo educativo actual sigue dedicandose a llenar de datos de forma reiterativa a nuestros niños, los llenan desde pequeños de creencias limitantes. En la mayoria de las ocasiones, los propios padres, con su actitud, tambien colaboramos en la creación de dichas limitaciones.

A través de la competencia, (creamos examenes para que compitan entre ellos, hablamos de quien saca mejor nota, de quien hace que cosa mejor que el otro), los clasificamos y diferenciamos en función del interés en cada caso del adulto. Provocamos el individualismo, el distanciamiento, el no relacionarse entre ellos de forma directa...

Hemos estado y seguimos en la actualidad, valorando a la persona en función de estos parámetros y no en función de su valor humano.

Si continuamos así, ¿cómo pensamos que será la sociedad dentro de quince o veinte años?

Continuará


No hay comentarios:

Publicar un comentario