lunes, 7 de julio de 2014

La Negatividad

En muchas ocasiones, no valoramos a las personas que nos rodean. No apreciamos si lo que estas personas nos aportan, es lo que realmente necesitamos para seguir creciendo como personas.

Debemos saber que no toda persona que se nos aproxima, a la que dedicamos parte de nuestro tiempo, va a ser capaz de aportar las emociones positivas necesarias para nuestra vida.

En la medida de lo posible, debemos alejarnos de aquellas personas que pueden ser una influencia negativa en nuestra vida. Debemos saber que la negatividad siempre busca compañía, no le gusta estar sola. 

Todos sabemos y conocemos a personas de nuestro entorno social que están deseando estar con nosotros con el único fin de contarnos y trasladarnos todos sus problemas. También sabemos que esa persona es especialista en destruir cualquier sueño que tengamos o podamos tener, y retirar toda ilusión por iniciar una nueva forma de vivir la vida.

Debemos saber escuchar y también estar ahí cuando alguien cercano nos necesite, pero no por ello, tenemos que estar permanentemente escuchando sus quejas y lamentos una y otra vez. Hay que saber salir de ese clima de queja constante ya que no nos aporta nada a nuestra vida.

Hasta qué uno mismo no sea capaz de controlar sus propios pensamientos y emociones, intentemos evitar esas situaciones de una manera lo más cordial posible.

Por el contrario, debemos buscar y rodearnos de toda aquella persona o grupo de personas que tengan influencia positiva sobre nosotros. Esas personas a las que admiramos y con las que disfrutamos de su compañía, de las que podamos aprender temas que nos sirvan para formarnos lo mejor posible como  buenas personas.

Para ello, vamos a prepararnos mental y fisicamente de forma diaria. Carga tu cuerpo de toda ese energía positiva que vamos a necesitar para vivir la vida de forma intensa.

Vamos a transformarnos en recolectores de pensamientos y emociones. Guardemos y disfrutemos de las personas positivas y evitemos a aquellas que no  aporten nada a nuestro ser.

Si tu quieres, la negatividad no tendrá alojo en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario