lunes, 7 de julio de 2014

Las Intenciones

Curioso apreciar en las personas, como una misma visión puede tener diferentes perspectivas desde la realidad de cada ser.

Curioso apreciar como valoramos a las personas exclusivamente por sus actos, por sus comportamientos e incluso por sus conocimientos. 

Curioso ver como esta observación realizada sobre uno mismo, nos da como resultado que no nos valoramos simplemente por nuestros actos, sino más bien nuestra valoración sobre nosotros mismos la basamos sobre nuestros pensamientos y sentimientos.

Desde esos pensamientos y sentimientos de cada uno, ponemos en marcha e iniciamos esa peregrinación hacia una larga lista de buenas intenciones a desarrollar. Una lista que bien puede estar compuesta por tener la intención de hacer más deporte, dejar de fumar, de comer menos, de leer más, de saber cuando uno debe  parar y reflexionar sobre una cuestión en particular, de ser puntuales en nuestras citas con otras personas y así un sin fin de hermosos propósitos que llegan a generarnos tener unos buenos sentimientos y por ello encontrarnos bien con nosotros mismos.

El ser humano, en la mayoría de las ocasiones, pasa  más tiempo de su vida pensando en lo que debería o tendría que hacer, que en hacer las cosas realmente importantes para él.

Cuantas veces  hemos podido pensar esto "voy a intentar hacer...". Debemos tener presente que si iniciamos cualquier acción con el "voy a intentar", ya nos estamos marcando la duda y la auto justificación por si acaso, no lo logramos.

Cuando hagamos una parada en nuestro agitado "día a día", reflexionemos sobre la intenciones que podemos tener cada uno de nosotros. Entonces y sólo entonces, podremos valorar que los resultados que queremos tener en nuestra vida, no van a llegar por el tiempo que le dediquemos  a pensar en lo que vamos a hacer, sino más bien en lo que realmente vayamos a hacer.

Por todo ello, es importante conocer y saber que las intenciones deben de ser el inicio del camino que te llevará a la acción de realizar lo que tus pensamientos y sentimientos te indiquen en tu caminar por la vida.

Abandona las intenciones y ponte en acción. Hazlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario