lunes, 7 de julio de 2014

La crisis II

La verdadera crisis, la crisis que hemos y estamos viviendo es sencillamente una crisis de humanidad y de valores.

Toda esta crisis la hemos provocado nosotros mismos, algunos desde la consciencia de los hechos y la repercusión que podía tener, otros desde el desconocimiento de estar acomodados a un sistema que se podía pensar, era el mejor para casi todos.

Empecemos a llamar a la crisis económica realmente por su nombre, lo que tenemos es un grave problema de ego, de celos, falta de personas, falta de solidaridad, falta de amor por los demás.

Una crisis en valores de la persona, que vienen dado del grave problema educativo que tenemos en este pais. Mucho se habla en estos dias de la nueva reforma educativa que se está planteando y que tanto debate politico, sindical y movimientos profesionales estan teniendo sobre ello. Debate, al que evidentemente se han sumado las diferentes vertientes que existen en los medios de comunicación de este pais, los cuales están llenando grandes espacios de su programación, valorando y no informando sobre los nuevos cambios que se quieren imponer en el modelo educativo.

La sociedad aletargada que tenemos no se da cuenta, o no está interesada en darse cuenta, de que no se necesita una nueva reforma educativa, se necesita algo que va mucho más lejos que eso. Lo que se necesita es una total transformación, una mutación en la educación, enfocada hacia la creación de personas desde la calidad humana, donde se trabaje sobre la compasión, el potencial, el autocontrol y el trabajo en equipo. Tenemos que trabajar sobre todos aquellos valores que hacen grandes a las personas.

No podemos continuar con un modelo educativo que se diseñó en la era industrial, sólo pensado para formar a los futuros trabajadores, ese momento ya pasó...

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario