lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Qué es la Felicidad?

¿Qué es la felicidad?

¿Qué es ser feliz?

¿Dónde se encuentra o quién tiene la receta de la felicidad?

Actualmente todo el mundo quiere ser feliz, todas las personas buscan y leen libros de autoayuda para tratar de encontrar esa felicidad de la que todo el mundo habla... y es que por muchos libros que leas y por muchos consejos que te den... a ser feliz no te enseña nadie, tan solo tu mismo, ya que incluso todas esas personas que alardean de enseñarte cuales son los pasos que debes seguir les llega un momento en el que se descubren y flaquean, ya que no dejan de ser meras personas con sus debilidades y sufrimientos como cualquier otro.

Ver la debilidad de estas personas nos produce mayor intranquilidad e impotencia porque pensamos que si ellas que disfrutan la receta de la felicidad y conocen las herramientas y técnicas para desarrollarlas flaquean, será porque el camino hacia la felicidad, hacia el ser feliz, es un caminar complicado y hasta inalcanzable.

¿Qué es la felicidad?

¿Dónde se encuentra?

Desde mi manera de entender la vida, la felicidad es un estilo de vida y por el contrario la felicidad no es un estado de ánimo. Ser feliz no consiste en estar todo el día riendo  como pensáis muchos de vosotros. A ser feliz no se aprende en los libros, ni tampoco existen recetas escritas con los mismos ingredientes para todas las personas por igual. Porque cada persona es diferente y tiene sus propios principios, prioridades y valores en la vida que serán los que marquen realmente su estilo y ganas de ser feliz.

Ten presente que lo que es ser feliz para mi, no es lo mismo para mi pareja, mi hermana, mi amigo o compañero. Cada uno debe aprender a ser feliz por si solo, sin que nadie te de consejos ni te diga como te debes sentir.

Pero claro, en demasiadas ocasiones puede resultar inevitable preguntar a esa persona que tu consideras feliz como lo hace o quien le ha enseñado esa felicidad de la que presume.

Pienso que ser feliz es un estilo de vida, partiendo cada uno desde el aprender a encontrar la felicidad desde lo que tiene, porque tener no significa que seas mas o menos. Esto no significa que tengas que acomodarte ni conformarte, somos conscientes  que nos hallamos inmersos en una sociedad de consumo, desde la que nos hacen creer que por tener más, poder comprar más, disponer de la casa mas grande, el mejor coche, viajar mas lejos, comprar las mejores marcas y por último "beber Coca Cola" vamos a ser más felices.

Repito, tener no es ser. Tenemos que ser conscientes que todos un día marcado en nuestro calendario de vida abandonaremos este modo de vida, y nos marcharemos tal y como llegamos a el, desnudos y sin nada material.

Seguramente, para ser feliz, sencillamente tengamos que comenzar por apreciar las pequeñas cosas del día a día. Saber disfrutar de todo eso que nos ofrece la vida como ver, reír, hablar, caminar, correr o bailar. Es valorar lo que hacemos y lo que otras personas deciden compartir con nosotros. Disfrutar del sol o de la lluvia, valorar las oportunidades y los desengaños...

Es más, de igual manera, tenemos que saber ser felices cuando nos llega el momento de sufrir, llorar, gritar, echar de menos. Porque es todo esto al fin y al cabo la vida, con sus experiencias negativas y positivas, y tenemos que estar preparados para saber disfrutarlas cada momento del día.

Cada persona tiene una receta única y especial para encontrar la felicidad y poder ser feliz. Se encuentra guardada en el corazón de cada uno de nosotros y sólo debemos abrir la puerta para dejar que fluya.

Ser feliz es una decisión, tú decisión. De nadie más.

Firmado: Una persona feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario