lunes, 29 de julio de 2013

La Pelusa

La pelusa en el amor, el miedo a lo que puede ocurrir en el futuro; todo desaparece cuando comprobamos que el amor verdadero existe.

La pelusa, los celos, llegan siempre cuando decidimos andar un camino de relaciones desde la ignorancia y el miedo, porque desconocemos el amor verdadero, lo que significa. Creemos que el amor es sinónimo de posesión y es el propio miedo el que puede provocar la pérdida de esa posesión. 

Pero debemos de tener presente que la persona amada, la persona que has decidido sea tu compañera/o de camino, no te pertenece, es libre igual que tú.

El miedo que sentimos las personas, nos pueden llevar a ser egoístas en nuestras relaciones y que sólo piense uno en sí mismo y dejar de lado la parte de saber que el verdadero amor es la base de la generosidad y de saber pensar en todos los demás.

Debemos abandonar ese miedo que nos acompaña en la pelusa, los celos, ya que sólo nos va a condicionar y va a querer provocar que los demás cambien. Sin embargo, el amor verdadero sabe que no tiene derecho a cambiar a nadie ya que ese amor se basa en el respeto al otro.

Si de verdad amamos a otra persona, si decidimos no andar solos el camino de la vida, no podemos pensar en poseer a nuestra/o compañera/o, porque la posesión es el mejor arma que existe para matar el amor. Si tenemos un amor puro y verdadero , entonces siempre desearemos la felicidad de esa persona, independientemente de que esa persona pueda estar o no siempre a nuestro lado.

Cuando deseamos el bien de los demás, eso nos hace ser más libres y fuertes para seguir creciendo juntos y a la vez separados, sin provocarnos ser freno ni sombra del otro.

Cada uno tiene que saber quien es y saber abandonar todo tipo de pelusa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario