jueves, 4 de julio de 2013

El sentido

¿Cómo pensamos que podemos conseguir la felicidad? ¿En qué basamos nuestra plenitud en esta vida?

La creencia generalizada en la actual sociedad, es que todo lo anterior se logra gracias a condiciones externas a las personas. Y por cosas externas podemos señalar por ejemplo: encontrar un trabajo deseado, adquirir un coche mejor, una casa más grande, montar un gran negocio e incluso encontrar la pareja ideal.

Todo estos movimientos externos, esperanzas y expectativas, nos van convirtiendo en víctimas de todas las condiciones externas y esto nos provoca perder todo nuestro poder personal. Esto nos empieza a provocar una especie de mapa mental, nuestra mente empieza a jugar con nosotros haciéndonos creer cosas como:
  • Como debería ser nuestra vida en la actualidad.
  • Como debería ser nuestra situación económica.
  • Como debería ser nuestra situación laboral.
Y claro, algo empieza a fallar, nuestro mapa mental no cuadra con esas expectativas exteriores y empieza a invadirnos las dudas, frustraciones, la preocupación y hasta nos visita y en algunos casos, hasta se instala en nuestra mente la ansiedad.

Empiezan a convivir con nosotros los pensamientos negativos, nuestra mente sólo enfoca en ese sentido y dejamos que nos invadan todos los sentimientos negativos. Sentimientos que vienen potenciados por la actual sociedad de consumo y por la publicidad que llena nuestro mundo.

Con ello sólo estamos potenciado nuestro ego y abandonando el sentido de vivir. Vivir es felicidad y también es plenitud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario