lunes, 22 de julio de 2013

La Crisis IV- Final

Desde la incertidumbre que puede producir todo cambio, debemos tener el enfoque sobre el objetivo correcto y definido.

Debemos dejar aparcadas todas nuestras creencias limitantes, dejar aparcado todo lo negativo que podamos tener en nuestra mente sobre cualquier cuestión que pueda suponer un cambio en nuestra vida.

De la actual crisis de humanidad y valores sólo podremos salir cuando tengamos claro que queremos finalizarla y empecemos a trabajar con las personas desde el principio de una educación libre, donde los valores y principios del ser prevalezcan sobre los conocimientos.

Donde el ego de uno mismo no sea lo principal, donde dejemos de buscar la competencia que existe actualmente en el actual modelo educativo y que es el principal motivo de egoísmo y agresividad entre nuestros jóvenes y muchos de los actuales adultos.

Donde las emociones y los sentimientos por los demás y por uno mismo, sea la fuente de riqueza de nuestra sociedad. Donde las palabras amor, compasión, solidaridad, compañía, diálogo y compromiso sean las más utilizadas y puestas en práctica por cada persona consigo mismo y todo su entorno.

Donde lo personal sea más importante que lo profesional y toda persona tenga como objetivo servir a la sociedad a la que pertenece y con la que debe compartir cada una de las cosas que embellecen el ser interior de cada ser. Donde sea más importante dar que recibir.

Donde miremos el mundo desde como deseo que sea y no desde la visión que me lo presentan los demás. Donde tengamos claro que todo está pendiente por hacer y que el hacerlo sólo depende de uno mismo, de mi.

Donde aprendamos a hacer las cosas de forma distinta usando el poco dinero del que dispongamos de forma diferente. Donde cada uno se marque como su objetivo constituir una empresa con el único fin de cambiar el mundo para el bien común.

Donde el fracaso de un proyecto sea simplemente tener un don y no poder utilizarlo. Donde la armonía reine tanto en tu interior como en lo que muestras a los demás.

El salir de la crisis sólo esta en nuestras manos, márcatelo como objetivo en tu vida y no habrá crisis impuesta que te impida conseguirlo. Empieza a caminar el camino escogido por ti y disfruta, cada cual es libre de andar hacia donde desee.

Nuestro sueño ha empezado su camino, hemos construido un caballo de Troya para entrar en aquello que entendemos no ayuda al desarrollo de la persona, la mutación en la educación ha empezado.

Necesitamos de tu ayuda ¿nos acompañas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario