miércoles, 6 de agosto de 2014

La Realidad del Emprendedor( Primera Parte)

Una vez más, en este país nuestro llamado España, las partes interesadas llamados Gobierno Central, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Entidades Bancarias, Universidades, Visionarios del presente y futuro y un largo etcétera de empresas han detectado un nuevo y productivo nicho de mercado bautizado por muchos como "EMPRENDIMIENTO".

Todos juntos han sido capaces de poner en marcha una nueva burbuja sin ningún tipo de control. Parece ser que nadie ha aprendido con lo acontecido en la famosa "burbuja inmobiliaria"; y no contentos con los daños colaterales que ha supuesto su explosión en estos últimos cuatro años, han puesto en marcha toda la maquinaria gubernamental e institucional para decirte a ti que el futuro está en tus manos. Tú tienes que ser capaz de hacer lo que ellos no quieren o no saben hacer... Darte un puesto de trabajo que te garantice una mínima calidad de vida. 

Para que te convenzas de que todo depende de ti mismo, estos organismos oficiales se han dedicado ha crear auténticas redes de "emprendimiento" por cada localidad de este país, llenando dichos espacios de más funcionarios, para decirte a ti que eres el escogido o la escogida para tan gran oportunidad. Detrás de una mesa y un ordenador en unas instalaciones, en muchos de los casos montadas hasta el último detalle, las cuales previamente ya has pagado con tus impuestos, te invitan a que partícipes de esta nueva corriente, la cual, te va a llevar a ver cumplidos tus "sueños". Porque, evidentemente, tu sueño desde que te iniciaste en la etapa de estudiante no era otra cosa que no fuera el montar tu propio negocio.

Si te ven dubitativa/o no te preocupes, como buenos "padres", tienen preparada para ti eso que llaman "incubadoras de empresas". Dentro de ellas, te van a ir "facilitando" todo lo necesario para que te hagas una mujer o un hombre emprendedores del siglo XXI. Te van a preparar un plan de negocio para un mercado que ellos dicen conocer, te pondrán en contacto con mentores que han visto como colaborar en esta iniciativa es la mejor "manera" de hacer sobrevivir a sus empresas. Te hablarán de que ellos son también emprendedores...

Esta nueva burbuja que todos ellos se han encargado de inflar tiene síntomas de explotar en cualquier momento. Cuidado, puedes ser el siguiente damnificado de este gran engaño llamado "emprender en España".

La verdad está naciendo, la realidad debes conocerla para que puedas decidir lo mejor para tu presente y futuro laboral. 

Continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario