martes, 9 de diciembre de 2014

Saber Escuchar.

¿Qué pasa cuando nos encontramos con otras realidades diferentes a las nuestras? ¿Cuál es nuestra actitud ante los momentos que se están viviendo hoy en día? Comencemos a quitarnos caretas, ¿qué hacemos cuando estamos sentados en una terraza y se acerca una persona a pedirnos dinero, cual es nuestra actitud, que emociones salen de mi cuerpo?

Podemos seguir disfrazando, maquillando y poniendo parches hasta el final de nuestros días, o hasta que la vida nos lleve a una sacudida tan fuerte que no nos quede más remedio que mirar de frente, ¿y entonces que?

Todo comienza por hacer una parada, si si, parar y recobrar el sentido común.

Parar ¿para qué? Para COMENZAR A VACIAR LA MOCHILA, parar a escucharnos, parar a escuchar, ver, sentir lo que está pasando a mi alrededor, a escuchar lo que me están pidiendo mis hijos a gritos y no estoy escuchando, parar a escuchar que me transmiten mis empleados y no quiero escuchar, parar a redirigir el nuevo rumbo de mi empresa para que obtenga los resultados que quiero, parar a escuchar a mis alumnos que suspenden o aprueban pero sus miradas nos hablan y no las estoy escuchando, parar a escuchar a mis asociados que me cuentan sus necesidades y ya las considero a todas iguales, parar a escuchar a esa madre y padre desempleados y que no tienen para cubrir las necesidades básicas de sus hijos, ni que decir las suyas, PARAR A ESCUCHAR, VER, SENTIR quien soy y parar para tener claro para que estoy aquí, parar para volver a vivir desde aquello que por no parar, dejamos atrás: yo lo llamo Sentido Común.

Se llama vivir desde el ser, se llama, comenzar a vaciar esta mochila que nos cuelgan al nacer y que comienzan a llenar de todo esto que estamos viviendo, que son creencias, que son limitaciones: eres alto, eres bajo, fea/guapa, eres listo, eres muy torpe, tu sirves para esto, tu no sirves para nada, esta niña, este niño es..., pues la llevas claro si piensas que tu vas a poder conseguir esto, tu estás loco eso no lo podrás conseguir jamás, CRISIS, .... Y un interminable etcétera.

¿Os suena algo de esto, lo habéis visto, lo habéis escuchado, lo habéis sentido alguna vez?

Muchas de esas Creencias Limitantes se instalan en nuestras mentes durante nuestra niñez, pero no siempre es el caso. Seguro que habéis recordado alguna otra durante la adolescencia, durante la juventud, incluso ahora mismo, en la edad adulta. (¿vas a montar un negocio con la que está cayendo? O esta otra también es buena: pues la cosa está muy mal, seguro que no vas a encontrar trabajo, hay un montón de gente más joven y mejor preparada que tu).

Para eliminar una creencia limitante, no es suficiente identificarla y conocerla a fondo. Puede que conozcas algunas de tus creencias, pero saber de ellas no es necesariamente suficiente para evitar que sigan operando junto con tu vida.

El conocimiento y la consciencia sobre, todas las cosas y especialmente sobre las creencias limitantes, es una parte muy importante de la solución, pero NO es la solución como tal.

Lo importante, es detectar “cuándo” le estamos dando a las cosas el significado que le estamos dando, y “por qué”.Si cambias tu manera de mirar las cosas, las cosas que miras cambia”.

Las creencias limitantes son una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión. Es algo que realmente no es cierto pero que como si lo es para nuestra mente, eso es lo que vale para nosotros, lo damos por bueno.

¿Paramos a COMENZAR A VACIAR LA MOCHILA? ¿Paramos a vivir desde el Sentido Común? ¿Comenzamos a ESCUCHAR, VER A SENTIR?

¿Y que es esto del sentido común? Es vivir desde lo que somos, NO desde lo que hacemos, NO desde nuestra conducta, vivir desde el ser, vivir para hacer lo que hemos venido a hacer. Aquí da igual cual sea tu ideología religiosa o que simplemente no creas en nada. ¿Cual es tu misión? ¿Qué quieres conseguir? Los empresarios, políticos, todo este colectivo lo tienen, o deberían tener, muy claro para conseguir sus fines. Ahora en las empresas, si miras sus web, y en todas o en la gran mayoría pone, misión, visión y valores. Y es cierto, lo tienen que tener muy bien definidos y llevarlo a término claro, ser coherente con lo que dices y haces (sino pierdes credibilidad), para conseguir lo que se proponen, vender más, ganar más dinero, tener una producción más alta, ganar unas elecciones, captar más socios,....

¿Entonces por qué no hacemos lo mismo con nosotros mismos? ¿Puede ser que no nos paramos a Observarnos, a Escucharnos, que nos lleva la corriente?¡¡¡ Nuestras emociones nos hablan!!!!

PARA, haz un alto, OBSERVATE, ESCÚCHATE Y PERMITETE SENTIR.

No des nada por hecho. No importa quien lo haya dicho, aplica tu propio criterio y ejerce tus propias conclusiones. Esta es la manera de adquirir conocimiento. Libera tu mente” (Anónimo).

Te acompañamos en el camino.

Y a partir de aquí, ¿qué es lo que quieres para ti, para tu empresa, para tu asociación, para tu familia,...? ¿Cual es tu objetivo, tu propósito? ¿Qué vas a hacer para conseguirlo? ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Cuándo vas a comenzar? Te acompañamos en el camino.

Lo tienes todo para ir a por ello, para conseguir lo que te propones, lo que tienes en mente, tus sueños. Te TIENES A TI. (Nos han hecho creer que si tienes sueños, si sueñas LOTERIAS). Todo está en ti, en tu potencial, en tu persona.


Te acompañamos en el camino.

Isabel Misas

No hay comentarios:

Publicar un comentario