martes, 16 de diciembre de 2014

Los Pequeños Momentos de la Vida y El Apego Burgués

Os tengo que contar que estoy muy triste ya que el pasado día 11 de este mes mi mascota, mi gata Nur... murió.

Este hecho previsible, tras 20 años de convivencia, ha producido dentro de mí nueva reflexiones sobre el Apego a lo que consideramos tan nuestro... MI casa, MI pareja, MI coche, MI mascota... MI, MI, MI...

Por "mi propio miedo" a sentirme superficial he evitado expresar la emoción de la tristeza, real y absoluta ante esta circunstancia. ( Quizás para algunos un evento trivial con los dramas que se producen en el mundo día a día).

Interiorizar esta vivencia me ha posibilitado analizar y reformular de nuevo el sentido de la transcendencia. A tomar conciencia de cómo vivimos y para qué sirve este modelo de apego a las cosas que nos hace sentir que sin TENER no somos capaces de SER... y al final esto nos hace sentirnos vacíos.

Desde el punto de vista del ser humano, la vida es la existencia, la manifestación en el universo. La muerte no viene a ser sino una de las manifestaciones de la vida, uno de sus cambios, la continuidad de la vida en otras formas, en otras dimensiones.. cada día entiendo más que estamos de paso y para ello estaría bien asumir la responsabilidad de ser felices.

¿Quieres aprender a ser Resiliente?

El ser una persona resiliente implica más que el hecho de recuperarse de la situación adversa, conlleva un crecimiento hacia algo diferente, no se puede volver al mismo estado. Consiste en dar un salto más adelante de lo que éramos antes de la pérdida o crisis.

Se puede considerar a la resiliencia como un proceso que emerge en el momento en que una persona se enfrenta a una pérdida, adversidad, infortunio, etc. Es en ese momento en el que se pone en operación toda la maquinaria necesaria para enfrentar el suceso.

Los seres humanos somos tan sorprendentes y maravillosos que ante situaciones que se perciben como insólitas o difíciles de solventar, podemos lograr salir adelante de manera sorprendente, lo cual no quiere decir que no elaboren procesos de duelo y que en ese proceso no se experimente dolor y sufrimiento. Sin embargo nos sorprenden al ver sus vidas, al escucharlas, al ver su obra, simplemente al conocer su sentido de vida.

¿Quieres superar tus miedos?

¿Quieres descubrir cómo superar situaciones difíciles?

¿Crees que puedes dar otro sentido a tus emociones?

Desde Imago Coaching te acompañamos en el proceso, el Coaching es una herramienta valiosa para ello.

Ana Blasco
Coaching de Género y Personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario