martes, 14 de octubre de 2014

¿Qué Emisora sintonizas?

Esta mañana mientras iba camino del trabajo (si, si, ¡trabajo! Doy todas las mañanas gracias a Dios por tener esta fortuna) me han asaltado emociones que iban de un lado a otro tan rápido como cambiaba de emisora.

Si sintonizaba una emisora, sentía ira, rabia, asco, dolor, frustración,... Durante al menos cinco minutos solo han hablado de los más horribles crímenes que el ser humano es capaz de cometer.

Si sintonizaba una emisora diferente, todo lo contrario, alegría, risas, esperanza, ...

Y ahora, al sintonizar con mi propia realidad ¿qué emisora voy a escuchar?

¡Sorpresa! La vida misma.

Es cierto que hay cosas que no están a mi alcance y que no puedo hacer nada, pero ¿y lo que sí tengo en mis manos?

Sirva de excusa o no, lo cierto es que quizás ha llegado un momento en que me he, nos hemos, acostumbrado a escuchar este tipo de noticias como algo habitual (no hace falta hablar de crímenes, tenemos cuatro millones de desempleados en busca activa de empleo, con todo el dolor que esto conlleva) y hasta llegado el punto en que nos hacemos insensibles, ¡¡como a mí no me afecta directamente, no pasa nada!!.

Me pregunto: ¿dónde están los valores que rigen en la vida en general y de forma particular?

Últimamente escucho hablar mucho del poder de la persona, de que estamos ante un evidente cambio, etc, En este caso, y puesto que hay muchas cosas que si que están a mi, a nuestro alcance:

¿No es el momento de hablar de darle Valor a los Valores?

Si educamos a nuestras hijas e hijos en valores, si cada persona practicamos los valores que decimos rigen nuestras vidas, nuestras familias, nuestras amistades, y aquí están incluidas hasta las empresas y organizaciones (la web está llena de empresas donde hacen gala de sus valores), creéis que ¿empezarían a contarse noticias diferentes en nuestras emisoras, las emisoras de nuestra realidad?

¿Que pasaría si ponemos en práctica lo que hablamos en nuestras tertulias cotidianas para cambiar aquello que no nos gusta y que además que queremos cambiar, está en nuestras manos poderlo cambiar?

Hablamos de valores humanos, valores religiosos, valores éticos, valores morales, ....

Hablamos de Alinear nuestros Valores para sentirnos bien, para hacer bien, para conseguir aquello que añoramos escuchar en nuestra emisora de nuestro día a día, de nuestra propia realidad.

Isabel Misas


No hay comentarios:

Publicar un comentario