lunes, 16 de marzo de 2015

Los Equilibrios de la Vida

En estos momentos mi vida es como ir en un triciclo cuya rueda delantera está a punto de reventar por el exceso de presión, mientras que la rueda trasera izquierda apenas tiene aire y la trasera derecha está rodando sobre la llanta, retorciéndose peligrosamente y a punto de salirse del eje.

La rueda delantera es mi trabajo, que guía mi vida por completo, al menos guiaba mi vida hace algún tiempo, ocupa la mayor parte de mi tiempo y absorbe casi todas mis energías. Y la rueda trasera derecha soy yo misma; me estoy agotando, a fuerza de arrinconar mis propios deseos y necesidades.

Estos tres campos de mi vida, como el tuyo, el de mi vecina y/o el de mis hermanas, trabajo, relaciones y yo misma están estrechamente ligados entre sí. El déficit en una de estas áreas influye negativamente en los otros dos, si las tres ruedas no llevan la misma presión…..PIERDO EL EQUILIBRIO

Tú no eres diferente, para evitar que esto nos suceda tenemos que prestar atención a nuestras necesidades. Haciéndolo recargamos nuestras baterías y conservamos y aumentamos nuestra vitalidad y alegría.

Cuanto más tengo en cuenta mis propios deseos y necesidades, tanto más puedo aportar cosas positivas a los demás. Esto funciona en las tres ruedas de mi triciclo……aunque últimamente he de confesar que lo he tenido aparcado en el garaje y así no funciona nada.

He decidido fabricar un triciclo nuevo, cambiando la rueda trabajo por la rueda Yo: voy a ser yo misma quien guíe y controle mi vida. Al hacerme el responsable del volante de mi vida automáticamente mejora el equilibrio entre mis relaciones personales y mi trabajo…..

!!!Que alivio!!! 

Ahora mi triciclo tiene las ruedas bien infladas y ha encontrado el equilibrio….ahora toca continuar llevando bien el manillar para que el camino que siga sea el que realmente me haga feliz.

La clave es darme más tiempo y más libertades. Tiempo para pensar, para recuperarme y si es necesario holgazanear. Tiempo para las cosas que me gustan y me compensan. Y libertad de movimiento para mantener el equilibrio óptimo.

Mi mecánico favorito se llama COACHING.

Mi taller Imago Coaching

Si quieres comenzar a hacer una revisión a tu triciclo….te acompañamos.

Utilizaremos las herramientas que tu necesites para hacer la puesta a punto y comenzar la marcha.


Ana Blasco Martínez

Coach Personal y Género

No hay comentarios:

Publicar un comentario