lunes, 19 de enero de 2015

Hoy he soltado Dos Globos de Colores……Para Simplificar MI VIDA

Tengo demasiados “demasiados”. Demasiados objetos, demasiados gastos, demasiado trabajo, demasiados compromisos, hasta demasiado peso. 

Todos estos demasiados, son como piedras que acarreo. Y cuanto más acumulo, tanto más pesa la carga. Esas piedras se amontonan a mi alrededor y forman un muro que me apartan de la vida, ¡Bonito panorama!.

Muchas de las cosas que adquirí lo hice pensando que me iban a hacer la vida más cómoda, más libre. Pero en general sucede lo contrario, tengo la impresión de estar atrapada en una jaula dorada cuyos barrotes son el DEBER  y el  TENER. Y al perder la libertad pierdo la alegría de vivir.


Por eso un día decidí simplificar mi vida. En mi caso fue el Coaching el que me ayudó a pensar sobre ello, quizás a ti también te puede ayudar.

He empezado a arrojar lastre y unas veces es más fácil que otras, pero una vez tomada la decisión…….siempre hacia adelante.

Empezé con mis objetivos personales, empecé por las estanterías y los armarios, todavía algunos siguen revueltos pero…..hoy he dado otro empujoncito. He retirado lo que hace meses no utilizo y  lo regalo........también, aunque parezca feo, reviso mi lista de compromisos y…..ufffff aunque sea difícil descubro que hay personas que no me interesan o que no me aportan nada desde hace tiempo. Sólo me buscan para pedir favores y…..también me  decido a recortar,  ese coste personal que me quita tiempo, energía y amor para otros.

Y para terminar, paso lista a mis compromisos sociales y descubro que hay muchos que no me sirven, que son absurdos, que los hago para quedar bien.

No quiero convertirme en una Robinson, pero cada día descubro que puedo prescindir de muchas cosas sin perder calidad de vida. Me siento aliviada y consigo libertad de movimientos.

¿Quieres hacer una lista de las cosas que te limitan, te hacen sufrir y te quitan tiempo?

¿Quieres tomar las riendas de tu vida, vivir con profundidad y dejar atrás lo superfluo?

¿Buscas otra forma de ser feliz?

¿Quieres simplificar tu vida y encontrar valores inmateriales?

Empieza a soltar globos y que sean de colores,( esas cosas a las que le tienes apego) cuando seas capaz de soltar uno, aunque sea el que más te gusta…..te sentirás libre.

Disfruta de tu vida de forma diferente, descubre otros valores.

En Imago te acompañamos.

Ana Blasco

Coaching de Género

No hay comentarios:

Publicar un comentario