miércoles, 12 de noviembre de 2014

Talento o Habilidad

En la orientación y en el mundo del coaching especialmente utilizamos muy a menudo esta batería de preguntas: 

¿Cual es tu talento? 

¿Qué te apasiona hacer? 

¿Puedes vivir de ello? 


Si es así, ¿puedes crear tu propio negocio y que te genere los suficientes ingresos para vivir según tus necesidades? (de montar tu negocio y lo que conlleva hablaré otro día).

Estas preguntas están muy bien si realmente tenemos claro desde un principio: Cual es la diferencia entre talento y habilidad.

Podemos diferenciarlos diciendo que el talento lo tienes de manera natural, es innato a ti, mientras que la habilidad la vas desarrollando a través de horas, horas y más horas de dedicación a esa actividad. Llegados a este punto nos podría asaltar una duda: ¿Que pasa si eres una persona poco talentosa? Realmente, nada, no pasa nada.

Ocurre muy a menudo que nos cuesta diferenciar el talento de la habilidad, máxime si tenemos en cuenta, que conforme vamos creciendo vamos llenando nuestra mochila, esa que nos cuelgan al nacer, de limitaciones, creencias,..., nos vamos olvidando de nuestra esencia, de lo que verdaderamente somos y de lo que verdaderamente ansiamos ser.

Por eso, ten en cuenta que “No importa cuan talentoso seas. Tu talento puede fallar, y lo hará si no estás capacitado para ello, si no estudias lo suficiente, si no trabajas para ello”.

En definitiva, si no te dedicas a ser mejor cada día. ¿Mejor que quién? Mejor que tu misma/mismo cada día.

“Esto es lo que creo y estoy dispuesto a morir por ello” (Will Smith)

Quizás deberíamos comenzar preguntando, ¿quien eres, y que es lo que quieres conseguir con todas tus fuerzas? y a partir de ahí:
¿Hasta donde estás dispuesto a llegar, cuanto estás dispuesta a invertir de ti, cuanto dolor estas dispuesto a soportar, cuanto deseas conseguir aquello que tanto deseas?

Y ahora sí, ahora estaría muy bien preguntar: ¿Cual es tu talento, tu habilidad, tu pasión? ¿Las puedes utilizar para hacer tus sueños realidad y vivir de ello?

Dedicado a todas aquellas personas que están tratando de sobresalir, que tienen sueños y que quieren hacer cosas:



Isabel Misas
Coach Empresarial y en Valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario