Si, ¿por qué no hablar de la muerte?
Tenía intención de seguir con el blog de la semana pasada para pasar por las tres acciones de que hablaba, ¿te acuerdas? Mejor te las recuerdo (si te acuerdas eres toda/o un lumbreras, aprovecha eso).
Las tres acciones son:
* Trabaja sobre ti.
* Trabaja sobre tus creencias.
* Ponte en acción.
Sobre las creencias, hablaré en el siguiente blog.
Esta semana, me sale hablar de la muerte, de todas formas, sabemos que nacemos y que un día vamos a morir, aunque a esto no nos queramos enfrentar.
En mi caso solo me enfrento cuando la muerte se apodera de una persona cercana a mí. Y esto es lo que me ha pasado esta semana, han fallecido dos chicos jóvenes, dejando su vida (en esta tierra) atrás, mujer e hijas. ¡En lo mejor de la vida! Esto lo escucho mucho, y es que se han quedado atrás muchas cosas que les hubiera encantado vivir, ver crecer a sus hijas, viajes, día a día con sus familias, risas con los amigos, ......
Si supieras que este año es el último de tu vida ¿A que te dedicarías?
Sabemos que nuestro tiempo es limitado, porque sabemos que nuestra vida aquí es finita, lo que no sabemos con exactitud es de cuanto tiempo disponemos cada uno de nosotros. Entonces, ¿por qué nos empeñamos en malgastarlo? Si, si, ¿haces lo que quieres hacer, con quien quieres y como quieres? No estoy diciendo que esté todo permitido, ni mucho menos, sino en que eres libre de decidir como vas a vivir tu tiempo, tu vida, y esa elección es solo tuya.
Te propongo un reto, ¿estás dispuesta/o? Ahí va: Cuándo estés haciendo algo y no te sientas bien, o no quieras o sientas que estás perdiendo el tiempo, di NO y haz aquello que te haga sentir todo lo contrario. (Me encantaría que compartieras conmigo como te has sentido)
¿Cuanto del tiempo de tu día a día es de la calidad que se merece tu vida?
Ayer, tras estar con Carmen, y preguntarle como estaba y como llevaba su duelo, si, si, ese duelo que hay que sentirlo, vivirlo y así superarlo (dejemos ya de engañarnos reprimiendo nuestras emociones, perder a tu marido con cuarenta y pocos años duele), le dije a mi marido: vamos a ver cariño, esto es muy simple, venimos a este mundo para vivir, si no vivimos simplemente nos morimos, y esto de todas formas, queramos o no, tarde o temprano, lo vamos a hacer.
“Cuando hemos realizado la tarea que hemos venido a hacer en la Tierra, se nos permite abandonar nuestro cuerpo, que aprisiona nuestra alma al igual que el capullo de seda encierra a la futura mariposa.
Llegado el momento, podemos marcharnos y vernos libres del dolor, de los temores y preocupaciones; libres como una bellísima mariposa, y regresamos a nuestro hogar, a Dios".
De una carta a un niño enfermo de cáncer. De el libro La Rueda de La Vida de ELIZABETH KÜBLER-ROSS”.
¿A qué esperamos?
Dios mío cuantas excusas estúpidas he reconocido que tengo, cuando las cosas vayan mejor haré tal cosa, cuando se pase esto haré tal otro, cuando mi hija sean mayor haré,..., cuando me hagan fija (bueno este es un chiste malo hoy en día), cuando me asciendan, cuando el negocio vaya bien, cuando consiga tal puesto o tal cosa, cuando, cuando, cuando,...... ¿Hasta cuando?
¿De verdad esto es tan complicado? O más bien, ha llegado un momento en que hemos perdido en rumbo. ¿Qué cuento nos están contando y además nos estamos creyendo? Sigo diciendo que la educación es un gran problema, pero de esto tampoco sigo hablando.
Nos agarramos a lo material como si esto nos fuese a hacer eternos, cuando ya sabemos todos que no, no nos vamos a llevar nada cuando nos vayamos a la tumba, y sin embargo, parece que teniendo, juntando, vamos a durar más y más y esto no es así. Vuelvo a aclararlo, no estoy diciendo en ningún momento que lo material y vivir de la mejor manera que puedas sea malo, todo lo contrario, es tu obligación, solo vas a vivir esta vida una vez así que hazlo de la mejor manera que esté a tu alcance, pero hazlo. Lo que estoy diciendo es que lo material no es lo que nos hace SER, sentir, vivir, en plenitud (conozco gente con poder adquisitivo que son unos auténticos amargados y gente feliz viviendo una vida plena con bastante menos, y al revés. Esto no es cuestión de dinero)
De verdad, con el corazón en la mano, ¿Qué es lo que te gustaría Ser, Hacer y Tener? Pero en este orden. No en el orden que nos han enseñado: tenemos, hacemos y somos. (la educación es un gran problema)
¿Cual es tu legado?
¿Como te gustaría que te recordasen?
¿Que quieres dejar a tus hijos?
¿Con quien quieres estar, que te gustaría hacer, con que vibras?
¿Que te gustaría que pusiera tu lápida?
Lo mismo ha llegado el momento de parar, pensar y actuar. Dejad atrás ese piloto automático que se apodera de nuestro día a día para Vivir cada día como si fuese el último de nuestras vidas.
Anoche leía con mi marido: cada noche cuando nos acostamos en como si muriéramos y cada día es la oportunidad de vivir de nuevo, aprovechemosla.
“Debido a lo que la humanidad ha hecho, habrá terribles terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas y otros desastres naturales jamás vistos. Debido a lo que la humanidad ha olvidado, habrá muchísimo sufrimiento. Lo sé. ¿De qué otro modo puede despertar la gente? ¿Qué otra manera hay de enseñar a respetar la naturaleza y la necesidad de espiritualidad?
No hay que tener miedo. En lugar de tener miedo, conozcámonos a nosotros mismos y consideremos la vida un desafío en el cual las decisiones más difíciles son las que más nos exigen, las que nos harán actuar con rectitud y nos aportarán las fuerzas y el conocimiento de El, el Ser Supremo. El mejor regalo que nos ha hecho Dios es el libre albedrío, la libertad. Las casualidades no existen; todo lo que nos ocurre en la vida ocurre por un motivo positivo.
"La única finalidad de la vida es crecer. La lección última es aprender a amar y a ser amados incondicionalmente. La mayor felicidad consiste en ayudar a los demás”.
De el libro La Rueda de La Vida de ELIZABETH KÜBLER-ROSS”
¿No me crees?, cuando ayudas a alguien ¿como te sientes? Cuando realmente te sientes totalmente satisfecha, ¿que has hecho?.
“Todas las personas procedemos de la misma fuente y regresamos a esa misma fuente".
Todos hemos de aprender a amar y a ser amados incondicionalmente.
Todas las penurias que se sufren en la vida, todas las tribulaciones y pesadillas, todas las cosas que podríamos considerar castigos de Dios, son en realidad regalos. Son la oportunidad para crecer, que es la única finalidad de la vida.
No se puede sanar al mundo sin sanarse primero a sí mismo.
Debemos vivir hasta morir.
Es importante que hagamos solamente aquello que nos gusta hacer. Podemos ser pobres, podemos pasar hambre, podemos vivir en una casa destartalada, pero vamos a vivir plenamente. Y al final de nuestros días vamos a bendecir nuestra vida porque hemos hecho lo que vinimos a hacer.
La lección más difícil de aprender es el amor incondicional.
Morir no es algo que haya que temer; puede ser la experiencia más maravillosa de la vida. Todo depende de cómo hemos vivido.
"La muerte es sólo una transición de esta vida a otra existencia en la cual ya no hay dolor ni angustias.
Todo es soportable cuando hay amor.
Mi deseo es que usted trate de dar más amor a más personas".
Lo único que vive eternamente es el amor”. De el libro La Rueda de La Vida de ELIZABETH KÜBLER-ROSS”
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy: una sonrisa alegra el día a cualquiera, un te quiero, un abrazo, unas gracias, ...... Vive.
Te propongo algo, nosotros lo hacemos en casa y es divertido, cada noche durante la cena, cada uno de nosotros dice tres logros que ha conseguido en el día. Además de subirte la autoestima, planeas lo que quieres conseguir y sobre todo, tienes aún más motivos para dar las gracias por la vida. Si haces un listado, te aseguro que necesitarás un folio tamaño A3 para dar gracias por todo lo que tienes, familia, amigos, casa, coche, trabajo, comodidades, ropa, donde vives, ...................
El mejor regalo que tenemos cada día es la Vida, deja de dramatizar y aprovéchala. VIVE
Isabel Misas Gonzalez
Coach personal, equipos y valores